Tubería y Conexiones de Cobre para Conducción de Agua y Gas

Categoría : Tuberías y Conexiones

Tubería y Conexiones de Cobre para Conducción de Agua y Gas

Descripción


Tubería Rígida Tipo "L"

Es un tipo de tubería para usarse en instalaciones de fluidos a presión en condiciones más severas de servicio y seguridad que la tipo "M". Ejemplo: En instalaciones de gas domiciliario y servicios subterráneos, (tomas domiciliarías), calefacción y edificaciones mayores.

Por duración, en los ramales principales o columnas de agua caliente, se recomienda emplear tubería de cobre tipo "L"de mayor espesor que la tipo "M" dando mayor margen al desgaste por el rozamiento del agua, que es favorecido por la temperatura del fluido.

Tubería Rígida Tipo "M"

Se fabrica para ser usada en instalaciones hidráulicas de agua fría en casas habitación y edificios, donde no se exceda de las presiones de trabajo a las que fue diseñada, así como, de las velocidades del fluido de 3m/seg, evitando con ello un desgaste prematuro por el efecto de erosión-corrosión en la pared de la tubería.

La identificación de esta tubería se hace de dos formas; grabado y pintado en color rojo a lo largo del tubo, con la siguiente leyenda: medida-tipo "M" ASTM B-88. Fecha-Hecho en México.

Tubería Rígida Tipo "K"

Es la denominación para las tuberías que por sus características se recomienda usar en instalaciones de tipo industrial, conduciendo líquidos y gases en condiciones más severas de presión y temperatura que los tipos M y L.

La identificación de esta tubería, se hace en dos formas; grabado y pintado en color verde, a lo largo del tubo, con la siguiente leyenda: medida-tipo "K" ASTM B-88-Fecha-Hecho en México.

© FERRESISTEMAS INTEGRALES S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados. Diseñado por idweb