Tuberia y Conexiones de PPR

Categoría : Tuberías y Conexiones

Tuberia y Conexiones de PPR

Descripción


Los sistemas hidráulicos de Polipropileno Copolimero Random  son Termofusionables a través de un método de soldadura simple y rápida formando una sóla pieza al unir el tubo y la conexión de polipropileno (PPR) sin necesidad de usar elementos adicionales para la unión.

El sistema PPR es de intalación fácil, rápido y seguro ideal para conducción de agua caliente y fria en edificaciones, cumple con los requerimientos de la norma mexicana NMX-E-226/2 vigente.

El sistema PPR está producido con especificaciones de la serie métrica, denominándose por su diámetro exterior en tuberia y diámetro interior en conexiones que van de 20 mm hasta 110 mm.

Ventajas

  • Resistencia a la corrosión electroquímica:  El Sistema PPR  resiste cualquier tipo de dureza del agua, soporta sustancias químicas ácidas y básicas (PH entre 1 y 14).
  • Ausencia de incrustación y baja pérdida de carga:   El tubo tiene baja pérdida de carga ya que la superficie interior está perfectemante lisa, evitando formación de sarro brindando gran caudal de agua.
  • Resistencia al desgaste:  La resistencia al desgaste del tubo permite obtener altas velocidades de agua sin problema de erosión.
  • Durabilidad y resistencia: El Sistema PPR tiene una vida útil por mas de 50 años, en función de la temperatura y de la presión, brindando máxima hermeticidad en unión por termofusión.
  • Aislamiento acústico y rapidez de instalación:  La elasticidad y la fono absorbencia evitan la propagación del ruido y de las vibraciones a causas del agua. Además, es un material liviano y flexible que permite realizar su instalación fácil y rápido en comparación a los productos tradicionales.  
  • Idóneo en zonas de peligro sísmico:  Los materiales plásticos no son rígidos en el interior de las estructuras, por ende son aptos para zona sísmica, es un sistema resistente a los impactos. 
  • Baja conductividad térmica: Reduce la pérdida de temperatura del fluido.


Diámetro de la Conexion DIMENSIONES EN OTRAS TUBERÍAS
Profundidad de inserción del tubo en el dado de termofusión (milímetros) Tiempo de calentamiento a 260°C (segundos) Tiempo máximo para la nserción de la conexión en el tubo (segundos) Tiempo de enfriamiento





20 12.0 5 4 2
25 13.0 7 4 2
32 14.5 8 6 4
40 16.0 12 6 4
50 18.0 18 6 4
63 24.0 24 8 6
75 26.0 30 8 6
90 29.0 40 8 6
110 33.0 50 10 8

© FERRESISTEMAS INTEGRALES S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados. Diseñado por idweb