Sistema de red sanitaria de FoFo Tisa y Tisa-Tar

Categoría : Sistemas

Sistema de red sanitaria de FoFo Tisa y Tisa-Tar

Descripción


En Ferresistemas contamos con la distribución del sistema de Fierro Vaciado (FoFo) compuesto por tuberías, conexiones de fierro vaciado, coples TAR y de transición marca TISA, materiales que son empleados como columna vertebral de los sistemas de drenajes sanitarios, desperdicios, captación y drenaje de las precipitaciones pluviales en techos y patios de edificios y ventilación.
Tipos de unión
La unión de sistemas de fierro vaciado puede ser a través de dos formas:

1. Las uniones acampanadas son usadas para conectar tubos de hierro colado. El tubo acampanado tiene un extremo recto y otro abocinado; el extremo recto encaja dentro de la campana del siguiente tubo. Antiguamente, las juntas eran selladas con material de empaque (estopa) y plomo.

2. Unión a través de coples, son usadas para conectar al tubo de hierro colado restante con cople, el cual tiene un manguito de neopreno que sella la junta. Los tubos son asegurados con bandas de acero inoxidable y abrazaderas de tornillo.


Características principales del sistema fierro vaciado TISA


Resistencia a la corrosión 
Resistente a la acción del sulfuro de hidrógeno, que es uno de los gases generados en el drenaje sanitario, cuando éste se mezcla con el aire, produce ácido sulfúrico, el cual es corrosivo para muchos materiales usados en tuberías excepto para la tubería de hierro gris.

Bajo coeficiente de dilatación térmica
Al igual que todos los materiales, se expande al incrementarse la temperatura del medio ambiente que le rodea, pero esta elongación es mínima y substancialmente menor (8 veces menor) que el crecimiento que experimentaría una tubería de plástico en las mismas circunstancias. Evitando instalar juntas de expansión.

Resistencia a los efectos de la intemperie
La utilización de tubería TISA es recomendable para instalaciones exteriores, ya que ofrece mayor resistencia a los efectos de la intemperie que otros materiales a los que la acción de los rayos ultravioleta, el ozono y los cambios de temperatura les afectan.

Bajo coeficiente de transmisión de ruido 
Una instalación de fierro fundido es la más silenciosa, característica que la convierte en la más adecuada para hospitales y hoteles.

Resistencia a la abrasión
La tubería de fierro fundido es resistente a la abrasión provocada por la arena, partículas de vidrio, desperdicios de basura, residuos de descargas de lavadoras de loza y cualquier desecho que lleve en suspensión.

Resistencia al aplastamiento y al pandamiento
Los beneficios de la tubería de fierro vaciado (TISA) resaltan en los casos en que la tubería está expuesta a esfuerzos provocados por: asentamiento del terreno, raíces de árboles, tráfico vehicular intenso, etc.


© FERRESISTEMAS INTEGRALES S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados. Diseñado por idweb